FANDOM

G. Gordon Schulmeyer publicó una serie de indicadores de la calidad del software [Schulmeyer, 90] .Estos indicadores de la calidad no debían ser interpretados como medidas, sino que servirían de base para dichas medidas. Los indicadores de la ayuda han dado una idea de la tendencia de la calidad en el desarrollo del software. El objetivo de estos indicadores era:

Modelos de Calidad en el Desarrollo de Software

Modelos de Calidad en el Desarrollo de Software.

  •  Completitud de las meras pruebas: mida si se ha completado totalmente el proceso de las pruebas, tanto desde la perspectiva como desde la persona. El indicador está basado en la estructura del software y en los requisitos (casos de prueba predefinidos o funcionalidades).
  •  Completitud:

proporciona una visión de lo bien que se han traducido los requerimientos del sistema en las especificaciones de requisitos software. El indicador se basa en el análisis de requisitos y en el proceso de diseño e inspección del código.

  •  Densidad de

defectos: proporciona una idea de la calidad de la traducción de los requisitos en el diseño e implementación. Está basado en la fase de diseño y en el proceso de inspección del código.

  •  Densidad de fallos:

proporciona una información similar al anterior indicador, aunque, en este caso, el énfasis se centra en ver si los requerimientos se han implementado correctamente en productos software que puedan probarse. Este indicador toma su información directamente de los resultados de la fase de pruebas.

  •  Documentación: se puede utilizar con el fin de determinar la documentación del software y la corrección de las necesidades que tiene el usuario en la ayuda y el mantenimiento del software entregado. La información se obtiene a partir de la documentación.
  •  Estructura del

diseño: se utiliza para determinar la simplicidad o claridad del diseño detallado de cada uno de los elementos que intervienen en el desarrollo del software. Se basa fundamentalmente en el diseño y las inspecciones de código.

  •  Suficiencia de las aplicaciones: permite calcular cómo se ha ido. El proceso de las pruebas y la integración a la hora de los errores de software antes de la entrega del sistema de servicio al cliente, la predicción del resto de los fallos del software. Este indicador muestra su información a partir de pruebas y sistemas de calidad de la compañía, con el fin de estimar la predicción del número de fallos. Consulte también la venta de la línea habitual y la calidad del servicio en un único nivel de los indicadores de los resultados, que se puede utilizar para evaluar la calidad del desarrollo, basándonos en los paradigmas tradicionales. Sin embargo, solo con un total de 20 medidas que cubren un 4 de los indicadores. De estas 20 medidas, 11 de ellas son aplicables en el diseño. Portanto, el modelo de la calidad de la aplicación es la aplicación durante las fases del desarrollo y la implementación, aunque debe incluir un mayor número de medidas, además, debe abarcar los 7 indicadores. No obstante, sí, se sugiere que la agregación de las distintas medidas de un indicador podría funcionar a través de medios de comunicación ponderada, siendo el primer modelo en detalle este tipo de cálculos. La calidad del sistema.