FANDOM

MODELOS DE EVALUACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITAL

Modelos de Evaluación de RED

Modelos de Evaluación de RED.

Desde

el principio de los tiempos la educación ha sido fundamental para el avance de las civilizaciones, esto lo vemos como con el pasar de los tiempos se vuelve fundamental el aprendizaje de nuevas formas de conocimiento para asegurar ventajas estratégicas respecto a otras naciones en capacidades como la guerra, la ciencia, la agricultura o el comercio, que quienes dominaron en estas materias dominaron sobre las demás y se impusieron en su forma de pensar, su cultura y sociedad.

Con el pasar de los siglos y después de las dos guerras mundiales el mundo quedo devastado y necesitaba un nuevo objetivo en el cual enfocarse para su crecimiento y ese fue el uso de la educación como un pilar para el desarrollo, por lo cual al enfatizar en redescubrirse como sociedad y en el innovar llevo a que en el siglo 20 se realizaran los más grandes descubrimientos de la historia hasta las redes informáticas que han acortado  de forma radical las distancias y los modelos de vida entre los distintos países llevando a hacer negocios entre distintos países en tiempo real, en donde se puede tener contacto con multiplicidad de personas y aprender de las mismas y empezó a verse importante la educación virtual y a distancia como una metodología cada vez más importante en el aprendizaje de la educación.

En los últimos años ya en el siglo 21 se ha diversificado la implementación de distintas aplicaciones para el aprendizaje de todas las temáticas y cada una de ellas se enfatiza en un área específica dependiendo de lo que se utilice en ella misma, el uso de las distintas aplicaciones informáticas facilita la implementación de cierta metodología en el área de la informática que se vaya a tratar, es así como en el aprendizaje de herramientas informáticas como las presentadas en Windows en el cual nos plantean metodologías para plasmar información como el Word, Excel, PowerPoint, Paint, entre muchas más que nos ayudan al uso y la implementación cuando iniciamos el aprendizaje de los sistemas.

en este web site se compartirá una breve informacion relevante sobre los siguientes modelos de gestion de calidad:

  1. Modelo de calidad de Mc Call.
  2. Modelo de calidad BOEHM.
  3. Modelo de calidad de FURS.
  4. Modelo de calidad de Schulmeyer
  5. Modelo de calidad de  Dromey